El Groncho y La Dama... Matrimonios y algo más... |
Empecemos
Le aviso, ¡Oh estimado lector! que se viene la referencia personal.
Estoy con una sensación agridulce. El 8 de diciembre cumplimos 18 años de relación con mi esposa. Pero, también, estamos atravesando la crisis más intensa que pueda recordar. O tal vez, por estar en el ojo del huracán, así me parezca.
Estoy paralizado, con una sensación de abulia, narcolepsia, catatonia o qué se yo. Me he refugiado en mi trabajo en la Facultad, yendo hoy sábado a corregir parciales, con la ilusión de que la distracción, desplace esos sentimientos que me agobian.
No me sale una mierda de idea, estoy tenso, contracturado.
No hay un tercero o tercera (por lo menos, así lo creo). No hay violencia física. Lamentablemente, le he faltado al respeto.
Yo soy más directo (¿demasiado?), recurro al agravio verbal con facilidad, es cierto, me crié en un entorno distinto al suyo. Me identifico con "El Groncho", de Hugo Arana; ella para mí siempre ha sido "La Dama". Más de una vez, nos hemos reprochado aquello de "... Y me vine a casar con vos".
No sé si responsabilizo al confinamiento, obligado por mis enfermedades crónicas, durante la crisis sanitaria. Tampoco soy antivacunas, como YA-SABES-QUIÉN. Pero al decir del Dr. Salinas, "algo pasó". Pasamos de la "ALINEACIÓN" a la "ALIENACIÓN" y en determinado momento, surgió un desafío de su parte, que para mí pasó a ser una continua amenaza.
- "Cuando los dos niños tengan 18 años cumplidos, me separo".
Me quedan poco más de 4 años para ese mojón. No tengo ni la más pálida idea por dónde empezar a desandar mis próximos 4 años. Quisiera saber si es posible cambiar mi personalidad, sin recurrir a psicofármacos.
Soy un tipo grande, torpe, bastante simplón en el mano a mano, con una constelación de TOCs, que gesticula con todo su cuerpo cada comentario que realiza, con tendencia marcada a buscar el control sobre todo, aversión patológica al azar y la improvisación, enfermizamente pendiente de riesgos, accidentes, siniestros, caídas.
También, mi maldita glucemia. Este año ha sido particularmente difícil para mí, para mi diabetes. Haber vuelto a ser "un hombre en situación de desempleo", sometió mi autoestima al nivel de un trapo de piso.
He vuelto a trabajar, aunque aún intento volver a ser, el hombre que alguna vez fui. Sigo fracasando con rotundo éxito.
Pero también me sigue gustando despertarme, al menos, con la ilusión de tener su cabellera leonina, a mi izquierda.
Me encantaría que fuera así, por los próximos 44 años, porque 4 años no son nada, y 18 años, todavía me parecen pocos.
¿Diálogo?
Estoy perdiendo la capacidad de escuchar a mi esposa, a cualquier otro, a mí mismo. Estoy arrollado en torno a mí, como un bicho de humedad.
Sigo controlando lo más que puedo mi espíritu reaccionario, que realmente me ha dado más problemas que soluciones, fingiendo que todo está bien, festejando los 18 años en lo de mis suegros, tratando de avanzar un casillero a la vez, pensando qué puede estar pasando por su cabeza, mientras mantengo monitoreado mi propio marote.
Hoy viene mi tío a casa, más allá de eventuales agnosticismos, ateísmos y/o anticlericalismos, él es sacerdote, algo sabe de la vida, como para poder fomentar el diálogo verdadero y fecundo entre nosotros. Veremos si el brujo sabio de la tribu nos ayuda, o por lo menos, me ayuda para lograr el discernimiento que ahora se escapa de mí.
Cierre con Música
El video en esta oportunidad es del grupo SOEN, banda de Metal Progresivo fundado en Suecia, por el Músico Uruguayo Martín López, ex baterista de Opeth y Amon Amarth.
El tema elegido es "Hollowed", una profunda exploración de la soledad, el dolor y la búsqueda de significado en medio de la adversidad.
Enmarcado en una atmósfera de dependencia emocional y sufrimiento compartido. Al inicio pide "Hold me close to your side", como la necesidad desesperada de conexión, incluso cuando las palabras del otro son hirientes.
Plantea un oxímoron de buscar consuelo en medio del dolor, de forma recurrente en la canción, exaltando la complejidad de las relaciones humanas y la batalla interna por encontrar la paz.
El estribillo, repite "Nothing but a shadow, nothing but a shade", para enfatizar la sensación de vacío y la falta de trascendencia, que los protagonistas sienten.
Dado que son temas muy personales, únicamente te puede decir arriba Rolete !!!!!, y decir que hiciste EXCELENTE selección de tema, esta gente de SOEN sabe lo que hace.
ResponderBorrarSe valora su distancia respetuosa, Pae. Salvo por el uso recurrente de ese sobrenombre nefasto, con el que aquél oscuro ser, compañero de oficina, supo rotularme hace ya más de 7 años.
BorrarRespecto a la música, sí, sin lugar a dudas, SOEN es una bocanada de aire fresco para la escena Progresiva global. Este tema es particular, es una patada al pecho, con alevosía y precisión quirúrgica.
Vamo' arriba The Unfor.
ResponderBorrarFrase jamas utilizada, "Que todo sea para bien"
Probablemente podría afirmar que el mero hecho de "ser", es intrínsecamente positivo.
BorrarSi se quiere algo, si se trata de recuperarlo, es porque seguramente, ese algo, sea bueno.
Luego, como dice Drexler... Que sea, lo que sea... Aunque no sea lo que yo quiera de sea.
Yo te puedo ayudar en temas de diabetes y de depresión, no de matrimonio. Pero creo que si no son capaces de decirse las cosas directamente, no hay solución.
ResponderBorrarHablar... No hablar... Ser... Estar... ¡Esa es la cuestión!... ¿Esa es la cuestión?
BorrarLa mía es mucho más grande que la tuya. Y la depresión, también. Pero incluso, con mucha dificultad, podés tener buena calidad de vida incluso en mi caso, en que no hay ninguna esperanza.
ResponderBorrar¿El tamaño importa? ¡Ah, yo creo que no! ¿Está mául?
BorrarAntes q nada...Ánimo! Vamo arriba!
ResponderBorrarNo tengo la suerte de conocerlos, son temas muy personales, por eso siento q sería un atrevimiento de mi parte aventurar algún consejo. Espero q el futuro sea lo mejor para los dos.
Estoy con una estrategia osadamente conservadora...
BorrarDía a día, hora a hora, midiendo un poco más, un poco mejor, acciones y reacciones.
Gran tema y gran clip, hay que decirlo.
ResponderBorrar¡Ah, yo creo que sí!
BorrarLo invito a recorrer la videografía y discografía de este bandún.
Puro coraje al contar esto. Que todo sea para bien.
ResponderBorrar(Eduardo Darnauchans)
BorrarPorque te tengo y no
Porque te pienso
Porque la noche está de ojos abiertos
Porque la noche pasa y digo amor
Porque has venido a recoger tu imagen
Y eres mejor que todas tus imágenes
Porque eres linda desde el pie hasta el alma
Porque eres buena desde el alma a mí
Porque te escondes dulce en el orgullo
Pequeña y dulce
Corazón coraza
Hermosa versión del poema de Mario hecha por el Darno.
BorrarLo leí antes y no supe que decir, ahora tampoco pero si alguien se expone así lo mínimo es confirmar que es muy valiente y puede sin duda llegar a cambiar, ojala el tío haya ayudado!!
ResponderBorrarSiempre me gustó la caricatura de "Coraje: el perro cobarde". Por algo será.
Borrar