C.I.A.O. 2025

 Con Intentos Abrazaremos Oportunidades






Hoy es Navidad. Este año ella llegó un día más tarde de lo habitual, pero no lo parece. Bien cosa de los bisiestos. Aquellos que prefieren dormir dos siestas en un día. Una vez más las fiestas tradicionales nos dan ejemplo de cómo engullir un alto nivel de calorías, acorde al inicio del invierno boreal, pero ubicados en el hemisferio austral, al Sur, bien al Sur.


Más allá de la tradición que indica festejar y volver a festejar con una semana exacta de distancia entre fiesta y fiesta, estas fechas nos movilizan tanto como individuos, al igual que a la sociedad en su conjunto.


Dinamiza la economía, divide las aguas entre apocalípticos e integrados, desnuda pobrezas espirituales y de billetera, genera deudas a corto y mediano plazo para llenar la bolsa del Viejo Pascuero (Papá Noel), pero más allá de todas estas cuestiones que engranan como caja secuencial, en la que cada tanto salta un cambio, la Navidad y el Fin de Año, habilitan un terreno de encuentros y desencuentros. Ellos vienen teñidos de ausencias, presencias, compromisos, obsequios y promesas. A lo largo de todo este 2024, hemos lidiado con vaivenes de todo tamaño y color. Nos hemos esperanzado, nos hemos desengañado, la hemos remado, la hemos “dejado por esa”, nos hemos divertido, nos hemos preocupado, nos hemos ocupado de lo nuestro y hemos sido tan sinceros con denuedo, como falsos por cansancio.


Este es nuestro último encuentro en este Foro que tan gentilmente su Mentor, puso a disposición de un variopinto conjunto integrado por casi dos decenas de personas, para que nosotras pudiéramos expresar nuetros pensares y sentires, desde sensibilidades tan distantes como cercanas.


El K.A.O.S y el Control se encuentran al mejor estilo del Súper 
Agente 86 (Get Smart), y estos Don Adams del teclado (o en su defecto, pantalla táctil) hemos podido “despuntar el vicio” de plasmar en negro sobre blanco, nuestras formas de ver el mundo, la historia, el cine, los feminismos, el vino, el basket, el yo, el nosotros, el humor, la reflexión, pero sobre todo, el encuentro mano a mano.


Desde esta pantalla que recibe el goteo de letras transformado en palabras que chorrean hechos e Ideas, hasta esa otra pantalla, donde el charco léxico se reordena para ir goteando en una nueva mente, resignificándose en un nuevo torrente de conceptos, bastante cercanos a los escritos, pero distintos. Algunos para el olvido. Otros, memorables.


No le queda más a este Pequeño Galileo Flúo que agradecer la oportunidad de despuntar este viejo vicio del Devaneo, que “impreso” tiene esa chance de la pausa, esa posibilidad de buscar y rebuscar en el trillo del pensamiento la secuencia de palabras más precisa (pero en mi caso nunca clara), a lo que se trata de decir. En la oralidad, esas pausas son mucho menos frecuentes, cuando no, inexistentes.


A Ustedes, agradecerles el tiempo, la atención, la paciencia y los comentarios!


A Andrés, agradecerle la oportunidad y el espacio para llegar a Ustedes!


A la espera de un Próspero y Venturoso 2025 para quienes quieren un mundo mejor, sacudiendo sales de fruta para tomar por un embudo, nos despedimos hasta un próximo Devaneo Sesudo.


¡Muchas Gracias!


C.I.A.O.


Salú!


Comentarios