Se termina el sueño de campeonar para Trouville, mientras que sigue vivo el de Peñarol en la categoría U18.
El pasado sábado 23, cuando Orsei Yamahandú todavía no era nuestro presidente electo, se citaron en el Palacio Peñarol los equipos U18 de Peñarol y Trouville a disputar el segundo punto de las semifinales de Serie 2.
El partido comenzó con una racha de 9 - 0 para el carbonero en un minuto y medio, hasta que Federico Álvarez pidió un minuto. Al volver del minuto, la racha se estiró hasta 12 - 0 antes de que Trouville anotara sus primeros 2 puntos a los 3 minutos de partido. Un minuto más tarde, con casi 6 minutos para jugar, el parcial era 17 - 2 (15). Rápidamente Trouville consiguió una racha positiva que lo dejó perdiendo por 8 (17 - 9) con 4:14 en el reloj. Los triples, que en el primer partido no acompañaron a Peñarol, fueron factor fundamental en este encuentro. En el primer cuarto, que terminó 23 - 13 (10), anotaron 3 tiros desde los 6,75. Trouville debió conformarse con una única conversión.
El segundo cuarto repitió el guión del primero. Nuevamente Peñarol sacó máxima de 15 (32 - 17) en los primeros 2 minutos. La visita pudo encontrar una pequeña racha para descontar rápidamente a 10 (34 - 24) y tras un gran intercambio de anotaciones, cerraba el cuarto perdiendo por 8 (41 - 33). Los mirasoles tuvieron nuevamente el lanzamiento de 3 como un gran aliado, convirtiendo nuevos tiros, para totalizar 9 puntos en el cuarto y acumular 18 de los 41 en el primer tiempo. Trouville vio su causa ayudada por dos triples.
El tercer cuarto repitió el proceder ya conocido. Peñarol de forma más lenta, pero aún más efectiva, estiró la máxima a 19 puntos (53 - 34) en los primeros 5 minutos del período. Una contundente respuesta tras pasar a defender en zona 2-3 le permitió a Trouville achicar la racha a 9 (53 - 44) en 2 minutos y medio. Tras un intercambio de anotaciones sin grandes rachas, el tercero se cerró 59 - 47 (12). Un solo triple fue anotado por Peñarol en este cuarto. Trouville no anotó desde la tercera dimensión.
El último cuarto comenzó sin mucha variación, hasta que una racha que culminó faltando 6 minutos comenzaba a sentenciar el partido y la llave, sacando 17 puntos de renta (66 - 49) . El ánimo en los jugadores de Trouville no era el mejor, recibiendo una técnica (a mi entender mal cobrada) el jugador Joaquín Lucchini, y luego dos bien cobradas a los jugadores que observaban el partido en el banco y volcaban su frustración en la dupla arbitral. Después del último técnico al banco, Álvarez solicitó un último minuto. En este aprovechó para recordarle a sus jugadores que se esperaba disciplina de su parte también en la derrota y dejando claro que no quería que su equipo recibiera otro técnico ni, mucho menos, una expulsión. Tras máxima carbonera de 21 (83 - 62) con un minuto para jugar, una racha individual de Lucchini le permitió a su equipo maquillar la derrota para cerrar el partido 84 - 70 (14).
Ahora ambos equipos esperan rival del cruce entre Bohemios y San Telmo Rápido Sport, que todavía no comenzó. El ganador de la llave jugará la final con el aurinegro, mientras que el perdedor definirá a partido único el tercer y cuarto puesto con el rojo de Pocitos.
Los números no acompañaron a Trouville |
Comentarios
Publicar un comentario
Antes de publicar, piense si su mensaje puede llegar a herir a alguien. Gracias.