Onírico


Buenas tardes a todas y todos. Esta vez, la Caja se abre para meternos en el mundo de los sueños.

Pero no en ese espacio insondable tan subjetivo de lo onírico. Acá no va a encontrar un número para la quiniela ni vamos a investigar supuestos traumas del pasado. Ni posibles desequilibrios mentales. Solo les voy a comentar de un sueño muy particular que tuve, en una fecha particular.

Siempre fui de tener, algunas veces, sueños de esos que parecen cinematográficos. Y este se dio en la madrugada del viernes 5 de abril, el día en que yo debutaba en el blog. Como pensé que algún día lo podía usar y escribir sobre esa experiencia, me levante derecho a transcribir lo que más recuerdo de él. 

Lo que sí voy a arriesgar es que la fecha, la presión, los nervios y la ansiedad ante la primera columna que iba a publicarse, pudo haber influído sobre el inconsciente y "elaborar" ese sueño.
 


Cuentósle. Estábamos don Andrés Reyes, una persona más (menor de edad, pero parecía ser familiar de Andrés ya que era un adolescente que supongo era un hijo de él), otras personas conocidas de él, y quien escribe. Estábamos como en una reunión en una especie de estación de radio en la Rambla (no era Océano pero se parecía) que tenía amplias habitaciones como si fuera un "lounge", una especie de club social.

De repente, aparecen unas chicas que parecían ser vedettes de una comparsa, con lo cual se establece un diálogo con ellas. De la nada, surgen el alcohol y sustancias, que animan el intercambio y de las cuales yo sólo alcanzaba a tomar unas petacas de whisky. Otros participantes directamene le entran a las sustancias. De Andrés solo veo que se fuma unos "churros". 

Luego las chicas deciden retirarse, no habiéndose registrado escenas comprometedoras, solo fue una charla coloquial con mucho respeto (lo juro), pues ya era como las dos de la madrugada. Nosotros nos vamos también por nuestro lado. Yo estaba preocupado por volver a Sayago y no tener bondi a esa hora, cosa que manifiesto pero nadie me da mucha bola.
Además me preocupaba el hecho de que mis padres se n por mi. Levantamos las petacas vacías y las sustancias que sobraron y las juntamos en cajas de cartón que cada uno se lleva. 

En eso, bien cosa de sueño, nos transportamos rápidamente al Centro. Estamos caminando por un lugar que me pareció que era 18 de julio y Juan Paullier o Martín C. Martínez, y vemos un retén policial. Los policías estaban de chaleco verde fluor y tenían sombreros del estilo Scotland Yard. Veo que hay preocupación en Andrés, que dice que con esas cajas no nos pueden agarrar xq era un compromiso. Los policías nos ven venir y Andrés se deshace de la caja, cosa que todos hacemos y salimos corriendo, menos yo, que como todos sabemos, no se puede correr en los sueños.

Cosa que juega a mi favor, pues los que salieron corriendo doblan la esquina y cuando dan la vuelta manzana, en una especie de sinrazón espacio-tiempo (??) son atrapados por la Policía. Yo que venía rezagado veo la escena y me hago el boludo. Muy temerariamente, paso caminando por donde los efectivos tenían demorados a mis compañeros y me alejo. Cuestión es que no pasa nada, la policía los libera y en un momento aparecemos todos caminando por la loma de Avenida Italia entre el Clínicas y Luis Alberto de Herrera. 

Acá le damos pa' delante a Cooperativas obreras, por más que esta línea en particular no pasa por la intersección señalada.


Ahí nos encontramos nuevamente con las chicas vedettes,  que querían volverse a Brasil y no conseguían bondi. De buenas a primeras me ofrezco a llevarlas y de la absoluta nada aparece un bondi estilo Cutcsa del 2000. Suben y yo las llevo hasta las inmediaciones de Tres Cruces. El bondi parecia fluctuar entre planos, se me hacía invisible por momentos por lo que decidimos bajarnos ahí. 

En eso viene una barra de muchachos que se quieren pasar de vivos con las muchachas y se establece un enfrentamiento con corridas que no pasa a mayores. Las chicas se van por sus fueros y nosotros aparecemos en una supuesta casa de Andrés por Nuevo París. yo estaba tratando de contactarme con mis padres y en ese momento me desperté.



Bueno, esto es todo por hoy. Si quieren comenten con algún sueño loco que hayan tenido. Puede ser que el "Sí" ganó, que salieron los números del 5 de Oro, etc. Buenas tardes.


Comentarios

Publicar un comentario

Antes de publicar, piense si su mensaje puede llegar a herir a alguien. Gracias.