Una nueva entrega del Top 6 Van Dam, nos trae en esta ocasión cinco Canciones, para que usted “fill in the blank” (complete el espacio faltante) en la sección comentarios, de esta publicación, con la Canción que considere pertinente. Este Pequeño Galileo Flúo se compromete a traer un nuevo Devaneo Sesudo en la próxima quincena.
One of Us. Joan Osbourne. 1995. Habla de la posibilidad de que Dios sea uno de nosotros.
¿Será posible? ¿Qué es Dios? En los papeles universales es el creador del cielo y la tierra. En nuestro pequeño mundo, en nuestro mundo personal, cada uno es el propio Dios de su vida. Creando y destruyendo a nuestro alrededor. Cada uno de nosotros somos un Sol de un sistema “solar” que nos rodea. En una galaxia vamos, iluminando otros planetas en nuestra órbita, satélites, meteoritos y asteroides. Y también nos afectamos mutuamente con otros sistemas cercanos. Y sí, somos el Dios de nuestro Universo. Somos responsables de nuestra Galaxia. No debemos dejar de iluminar alrededor.
Mil Velas. Mateo Moreno.2015. Habla de la pérdida física de un ser querido.
Nada es dado por sentado. Cuando será la última vez que nos veas a cualquiera de nosotros. Las personas que te rodeamos. Nunca sabrás cuándo será que te quedarás sin esas palabras que quisiste decir, abrazos que quisiste dar, y esas preguntas sin respuesta. Y la vida continúa. En nuestros hijos. Genéticamente la mejor herencia que podemos dejar a esta humanidad. Y también dejamos más. Dejamos tramos de nuestras vidas en los demás. Risas, charlas, mates, comidas compartidas. Y eso les debemos. Ellos están ahí y eso viene de lejos. Nosotros, somos ellos. Decile lo que querés, a quienes quieras.
Paco de Lucia. Entre dos aguas. 1976.
La expresión entre dos aguas puede tener al menos dos significados bien distintos. Uno la indecisión, y el otro es la capacidad para esquivar complicaciones. La primera se basa en lo que sería la desembocadura de un río en el mar, y estas dos aguas complican el tránsito de las embarcaciones. La segunda acepción de la expresión, se refiere a quien nada entre el fondo y la superficie del agua. O sea, sin arriesgarse al éxito (salir a la superficie) ni al fracaso (hundirse en el fondo). Muchas veces nos encontramos entre dos aguas. Igual, siempre terminamos dependiendo de nuestro aire, de nuestros brazos y nuestras piernas. Nademos.
Revolución.
Son un clásico de la humanidad. La francesa, la industrial, en los motores, en los tocadiscos, en la Tierra alrededor del Sol, en la Tierra alrededor de sí misma. Vueltas y revueltas. Propias y ajenas. En este preciso momento estamos inmersos en una de ellas: vos, ella, él y yo.
Revolución: Acción y efecto de revolver o revolverse.
Revolución: Cambio rápido y profundo, generalmente violento, que acontece en la vida de una persona o comunidad.
Estamos en estado de revolución en medio de la paz aparente que nos rodea, haciendo lo que podemos, o lo que queremos, según el orden de la sentencia. Querer es poder
Vamos a 1968. Son Los Beatles. Revolution.
Los Fabulosos Cadillacs. No Era Para Vos. 2016.
Cuando nacemos, vemos a la luz un mundo que intuíamos sólo a través del sentido del oído. A partir de ese momento hay cosas que son destinadas a ser parte de nuestro mundo, y otras que no. Hay quién dijo que somos nuestras circunstancias. Circunstancia: una de las definiciones del término nos dice: “ Conjunto de lo que está en torno a alguien; el mundo en cuanto mundo de alguien”. Y ese alguien sos vos. Son vos y tus circunstancias, quienes definen tu mundo, tu planeta tierra personal, orbitando en un sistema que incluye a tu familia, amigos, relaciones afectivas, laborales, académicas. En órbita. Girando.
Yo diría que la canción del John es en contra de la revolución.
ResponderBorrar