Mientras aún no digitalicé la revista del siguiente episodio, llegó a un grupo de Telegram que compartimos una serie de revistas Sábado Show del año 2000 en manos de Mateo Galván, que fue compañero mío de la facultad y que pueden encontrar en Twitter como @BotijaMigrania (Promoción no válida para quienes puedan leer esto desde Brasil).
En una de esas revistas, que no revisaré completas en este segmento pero puede que saque alguna otra píldora, encontré este artículo sobre clubes de fans y me llamó bastante la atención su estructura.
Hoy en día por supuesto que siguen existiendo, pero su organización no suele pasar más allá de un grupo de Whatsapp y cuentas en las redes sociales donde comparten información relacionada al artista en cuestión. Su rol se ha ido desfigurando con el concepto de fandom, que reúne a todos los que tienen interés por el artista y en el que el punto de encuentro son las propias redes sociales sin establecer jerarquías.
En algunos casos las oficinas locales de las compañías discográficas suelen seguir dando a los clubes de fans un reconocimiento de "oficialidad" que por lo general no pasa de lo simbólico. Sin embargo, que todos los clubes tuvieran su presidente y que hubiera apoyo oficial para poder organizarse es algo que a día de hoy suena rarísimo.
Para finalizar, compartimos del propio artículo la lista íntegra: Personaje, nombre del presidente y número de teléfono. En algunos casos sorprende, ojo.
¿Alguien de acá llegó a integrar un club de fans? ¿A cuál de la lista se hubieran sumado?
Comentarios
Publicar un comentario
Antes de publicar, piense si su mensaje puede llegar a herir a alguien. Gracias.