Una vez más los Devaneos nos llevan al Top 6 Van Dam. Breves vuelteos que utilizan como disparador el título de las Canciones que aquí compartimos. Si usted quiere compartir su propia lista, acompañada de sus propios devaneos, es bienvenida su publicación en la sección comentarios.
Things Have Changed. Bob Dylan.
Habla de los cambios permanentes.
Ya lo dijo alguien por ahí. Lo único permanente es el cambio. ¿Y que cambia en nuestras vidas?. Cambia nuestro cuerpo, cambia nuestra cuadra, cambia lo superficial, también cambia lo profundo. Casi todo cambia en este mundo. Y vos seguís siendo lo mismo. Cumulo de alma mente y cuerpo. En constante cambio. Pero hay cosas que no cambian y otras que necesitan ser cambiadas. La mayoría depende de nosotros, pero hay otras que no. No somos omnipotentes. Hay cambios para bien y hay cambios para mal. O no. Si no hay mal que por bien no venga, cada cambio es positivo.
Red Hot Chili Peppers - Dark Necessities del disco The Getaway.
Necesidades oscuras, todos tenemos. No hay luz sin oscuridad. Día sin noche. Hay quienes luego de satisfacer esas necesidades, las confiesan, y rezan por su perdón. Otros se regodean de realizarlas. Están ahí. A sólo un par de sinapsis de distancia. Agazapadas, esperando dar el zarpazo. En cada nacimiento se decreta una futura muerte. Condición necesaria y suficiente vivir para morir. Y aflora nuevamente la máxima puesta de manifiesto por el Maestro: La Recompensa es el Camino, y en él las luces y las sombras de nuestro devenir. Necesidades oscuras, todos tenemos, y a veces, nuestras luces las disipan.
The House Martins. Build. 1987.
Construir. Edificar. Obrar. Crear. En cierto punto, sinónimos de hacer. Desde abajo como suele suceder. Primero la base, los cimientos. Deben ser fuertes, sólidos, capaces de soportar el peso de lo que viene después. Cemento, ladrillos, pensamientos, acciones. Todos se confunden en la construcción de casas, puentes y vidas. No hay muchas diferencias. Estamos en obra a cada instante. A veces con planos, planes, métodos y otras en mera improvisación y tapando los agujeros de las ventanas con cartones. Pero no se para. No se detiene la creación. No podemos pararla aunque queramos. Ni durmiendo la esquivamos. Ahí el subconsciente le da duro y parejo. Construimos.
Sexo. Los Prisioneros. 1984.
Habla de eso, que nos hizo hace años. Se encontraron. Se gustaron. Nuestros padres dieron rienda suelta a su pasión, y ahora acá estamos. Más o menos así, todos somos consecuencia de eso. Y así vendrán, o vinieron nuestros hijos. Y no sólo de reproducción se trata. Algunos lo practican por diversión, y otros por amor. ¿Y dónde estás vos?¿cómo fue tu última vez?¿y la próxima? ¿Será En compañía?¿en soledad?¿horizontal, vertical, de cotelete? Que sea buena. Y si es con amor, mejor. Siempre es mejor con amor y sin condón. A pesar de las consecuencias. Buenas o malas. Hijos o enfermedades venéreas. Esta noche hacelo. Disfrutalo. Gozalo. Usando preservativo, o no.
Nothing else matters. Metallica. 1991.
Habla de hasta donde importan las cosas, y a partir de qué punto no. Las cosas que importan. Todos tenemos vía libre en la aduana para importar. Y así vamos asignando según el devenir de nuestros días importancias. Hoy esto me importa más que ayer, y mañana no sé. Pero dentro nuestro hay cosas que siempre importaron de la misma manera. Y otras que no. Que mutaron. Que cambiaron. Cómo aquel amor que era para toda la vida, y duró un rato. O ese par de cenas, no más, que se transformaron en toda la vida. Y nada más importa. Lo que no está no llegó, o ya se fue.
Ashes to ashes. Bob Dylan.
Del polvo venimos y al polvo vamos. Frases hechas si las hay. De origen bíblico, esta nos recuerda nuestro paso efímero por esta tierra. Génesis capítulo 2 versículo 7 “Entonces Jehová Dios formó al hombre [del] polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente.” Quizá la expresión profana “echarse un polvo” venga de allí. Aunque también pueda asociarse al maquillaje o al insecticida para las hormigas. Cada uno de nosotros, en nuestro interior, sabrá discernir cuál de todos los polvos que andan a la vuelta elegiremos. Parecido no es lo mismo. Vamos a 1980 con David Bowie. Ashes to Ashes.
Sonaron los prisioneros por aca? En Peru fueron furor. Parte de mi adolescencia fue escucharlos...
ResponderBorrarYo supe de ellos hace bien poco cuando viajé a Chile y el chofer de la van puso sus canciones. Y todos los cuarentones se pusieron nostalgiosos y nos contaron de su rol anti dictadura.
BorrarTienen temas muy buenos a nivel contenido. La voz de los 80, Lationamerica es un pueblo al sur de eeuu, nunca quedas mal con nadie, muevan las industrias, por que no se van ... entre otras.
BorrarMuy buena columna, tocayo. Me gustó el hilo conductor
ResponderBorrar