Tips para cumples

¿Estás queriendo celebrar algo? Animate, yo te ayudo.

Aunque cada evento tiene su manera de celebrarse, la base es siempre la misma.

Lo primero a tener en claro es el número de invitados, discriminados por adultos y chicos. Lo segundo es la cantidad de horas que vas a disponer para el evento.

Por ejemplo, en un cumple infantil de 4 horas, se dispone así:

La primer media hora es de llegada de los invitados, saludos, regalos, presentación, etc.

Dos horas y media de comida, juegos, sociales y demás.

La ultima hora es la de fotos, “hapiverdi”, corte de torta, piñatas, golosinas, sorpresitas, despachar niños y quedarse un rato reposando y chusmeteando con los padres de l@s niñ@s.

Pensemos en comida: teniendo en cuenta que vamos desde el servicio de pizzas hasta una cena de pasos, dependiendo del evento y sobre todo del bolsillo.

Hoy nos concentraremos en el “ahow de pizzas”

Es el más económico de los menús, bastante democrático ya que su composición lo vuelve versátil: es masa con salsa y sobre ella todo tipo de cosas, como fiambre, quesos, verduras combinadas. A todos nos gustan, es perfectamente adaptable a veganos y  vegetarianos.

A tener en cuenta: los servicios de pizzas trabajan a partir de 25 invitados y generalmente el que contrata compra la leña. Es importante contar solo a los adultos, pagar tickets por un niño no vale la pena. Los chicos solo comen snacks, panchos, nuggets y algún pebete de jamón y/o queso.

Yo personalmente recomiendo poner una “picadita” para recibir a los invitados ya que desde que el servicio llega hasta que sale la primera pizza, pasa algún rato.

En cuanto a bebidas, en un evento de 4 horas contamos ½ lt por persona. Si ponemos en jarras con bastante hielo nos rinde más, sobre todo en verano.

La torta se encarga más que nada por número de adultos, teniendo en cuenta que los chicos no comen. Ellos prefieren los dulces y/o galletas y muffins.

Se calcula 100g  por persona. Una torta decorada no pesa menos de tres kilos, por chica que sea. Se cotizan por peso y por temática. Hay toppings que se mandan a hacer y a personalizar.

Si tenés que optar por contratar salón de fiestas, elegí también el combo que te ofrecen: vas a ganar en salud y al pasar raya habrás gastado lo mismo. En la mayoría de los salones te resuelven la decoración, super básica pero te la resuelven.

Leé los comentarios en las redes del salón de fiestas, pues las opiniones de otros usuarios ayudan mucho a la hora de decidir. No te olvides de dejar un comentario sobre tu experiencia para ayudar a otros.

Comentarios

  1. Cómo se aprende acá... Voy a tener en cuenta todos estos consejos si algún día llego a tener vida social.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Faga, si tenes dudas hay linea directa. Ya sabes jajaja

      Borrar
  2. Super Util !!! Muchas gracias yo le agregaría un vinito en la cocina para el papi...ja ja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miguel, gracias por el comentario, en el tema del vino no me meto porque ese kiosco es de otro columnista, evitemos disputas maritales jajajajaj.

      Borrar

Publicar un comentario

Antes de publicar, piense si su mensaje puede llegar a herir a alguien. Gracias.