El pasado domingo 14 se midieron en la calle Chucarro los planteles U14 de Trouville y Peñarol.
El primer cuarto vio a un Trouville que, intimidado por la altura de los jugadores de Peñarol, no se animaba a atacar el aro. Por su parte, Peñarol atacaba con sus armas pero sin mucha precisión. El primer cuarto, muy lejos de ser vistoso, cerró 5 - 9 para la visita.
El segundo cuarto comenzó con Peñarol ensayando una jugada preparada desde el saque de la mitad de la cancha. Clin, caja y dos más para Peñarol, que en el primer minuto firmaría un parcial de 0 - 6 en manos de Stocco, Santos y Montero para sacar 10 (5 - 15). El partido entraría en una suerte de intercambio de anotaciones por parte de ambos equipos que duraría hasta que el reloj marcara 4 minutos por jugar. Un doble y foul en manos de Izuibejeres, quien anotaría el adicional se encadenaría con un triple de Mosquera y luego con un nuevo doble de Izuibejeres para ponerse a 4 (24 - 28).
El resto del cuarto transcurriría con intercambio de puntos por parte de los equipos. 23 - 25 el parcial del segundo, para cerrar con Peñarol arriba por 6 (28 - 34). Leandro Montero el destacado en los carboneros con 12 puntos, mientras que en el rojo sería Felipe Mosquera, también con 12 puntos.
El segundo tiempo abriría con más intercambio de anotaciones por parte de ambos equipos. En Manos de Santos, Stocco y Montero la visita anotaba, intercalando con los locales Benítez e Izuibejeres, para sacar 9 (32 - 41). A falta de 6:38 para ir al último descanso comenzaba la remontada de los de Pocitos, con más dobles de Benítez e Izuibejeres sumados al otro de Mosquera que quería recuperar el fuego del segundo período para ponerse a 3 puntos (38 - 41) y obligar un tiempo muerto del entrenador Gonzalo Berretta.
Al volver, los mirasoles anotarían sus últimos dos punto del tercer cuarto en manos de Santos, dando lugar a la segunda parte de la racha de Trouville. Con libres de Mosquera y Benítez, pero sobre todo con dobles y libres de Piano, Trouville lograría pasar por segunda vez en el partido. Racha de 9 - 0 para que el tercero se cierre 19 - 9, con un resultado 47 - 43. Destacados Piano e Izuibejeres con 6 en Trouville y Santos con 5 en Peñarol.
En el último chico se mantuvo el dominio de los dueños de casa, que lograron contener la ofensiva de Peñarol, que dependió mucho de la anotación de Stocco. Los jugadores lograron jugar con soltura el tipo de ofensiva que durante el año les dio más resultados cuando juegan 5 x 5. Destacado en el cuarto Piano que sumó 8 puntos a los 8 que llevaba hasta el tercero para firmar un partido que necesitaban tanto él como el equipo. El máximo anotador fue Mosquera con 20. Si bien no resalta tanto porque no venía de un prolongado bajón de rendimiento, hacer 20 puntos es un momento lindo para cualquier jugador. Y más a esta edad.
Peñarol nunca dejó de utilizar jugadas preparadas y otras herramientas que no son aconsejadas en esta categoría por atentar contra el desarrollo de la técnica individual de los jugadores. Pese a ello, logró ganar Trouville haciendo las cosas bien.
Mi estadística favorita. Me salvó de dar mal un dato. |
Muy poco repartido el marcador. |
Mismo problema que Trouville. |
Comentarios
Publicar un comentario
Antes de publicar, piense si su mensaje puede llegar a herir a alguien. Gracias.