Mientras estaba en esa disyuntiva, algo desganado por no tener con qué cumplir este compromiso, una vez más me salva la web de Anáforas (ese fantástico proyecto de la FIC que ha servido de base para todas las ediciones de esta columna) con esta publicación que no tenía ni la más remota idea que existió.
Peñarol Magazine fue, como el margen superior de la portada lo indica, el órgano de prensa oficial del Club Atlético Peñarol a partir del año 1992. No tenemos información de hasta cuándo se editó y este es el último de los tres números que fueron digitalizados por Anáforas.
Aunque el protagonista de esta portada es Pablo Bengoechea (un par de años antes de su retiro como jugador), me llamaron la atención dos cosas: el diseño gráfico completamente rústico de la publicación y ese titular de "Gardel era manya". Los dos equipos grandes de nuestro país se han disputado (como tantas otras cosas) ser el cuadro del Mago, siendo el propio Nacho Ruglio uno de los más fervientes defensores del Gardel carbonero, pero para las generaciones actuales parece ser un debate que ha ganado Nacional (cuya narrativa fue reforzada por la estatua en el GPC).
El objetivo del torneo era, como se puede intuir por el nombre, definir un clasificado a la Libertadores 2002 (que fue Peñarol al ganar la tabla general) y -esto más difícil de adivinar- combinando los dos mejores de cada grupo mas los cuatro siguientes de la general se definían los participantes del Apertura y Clausura de la zona Campeonato, que se disputó en el segundo semestre.
El campeonato uruguayo ese año fue definido con un mano a mano entre el ganador del Apertura y el Clausura, sin importar los puntos del clasificatorio porque encima tampoco había Tabla Anual. ¿No entendiste nada? No importa, al final ganó Nacional.
Una columna a lo Peñarol, hay que decirlo
ResponderBorrarNo sabia que Gardel era disputado por los grandes... sumando al tema de su nacimiento sin duda que el tipo genera polemica jeje
ResponderBorrarEs que además en Argentina se lo disputan entre Racing e Independiente, aunque en ese caso la versión de la academia es mucho más aceptada. La conclusión a la que llego es que era tremendo pastelero que quería quedar bien con todo el mundo
Borrarno sabia eso de los equipos de avellaneda .. un panqueque Gardel? jajaja
Borrar