Alo Alo a todos y bienvenidos nuevamente a esta varite de columnas semanales.
A ver si hoy andan pillos con historias y si escucharon de la misma que les traigo hoy.Antes de narrar la historia y haciendo alusión a la votación del domingo pasado en nuestro país sabían que en el año 1868 se realizaron las eleciones presidenciales en estados unidos y que solo votaban hombres. (machirulos) las mujeres pudieron votar recién en Estados Unidos el 26 de agosto de 1920 pero el primer país en autorizar el voto femenino fue Nueva Zelanda el 19 de septiembre de 1893 tengan lo presente porque es (dato y no relatos).
Ahora vallamos historia.
El secreto de Charley Parkhurst apodado "One Eyed Charley",(charley de un solo ojo) el mejor conductor de diligencias del Viejo Oeste.
Hay el viejo Oeste en California en los años 1848 eran bravos dado a la fiebre oro que había explotado en esa época eso agravaba más la inseguridad en esos tiempos, el contrabando de alcohol los traslados de personas y también de oro que se transportaban por diligencias y en rutas no muy confiables que eran de temer. Los alguaciles ante este brote de atracos ya se la habían jurado a la delincuencia y decían con los malhechores(hasta dejar el cuero en la estaca).
Había excelentes conductores de diligencias pero solo uno era el mejor en esa época todos le confiaban sus bienes pertenencias y seres queridos a el mejor conductor transportista de ese entonces. No sé entendía cual era la razón de su exito en su tarea tanto así que los Maya oro de la época le preguntaron al dueño de la empresa de diligencia (Salgado) ¿Porque Charley Parkhurst era tan bueno? El dueño respondió el en su tarea es(Profesionalmente intachable).
¿Pero quien era Charley Parkhurst?
Loque se sabía de el era que en 1848 y con 21 años de edad Charley Parkhurst comenzó a conducir diligencias, siempre tiradas por seis caballos algo que muy pocos hacían al resultar más dificultosa su conducción y eso le valió el apodo de "Six-Horse Charley". El era de carácter reservado y arisco nadie sabía nada de su vida privada y menos de su pasado a excepción de que había quedado huérfano de niño y creció en un orfanato de Lebanon en New Hampshire escapándose a los doce años para ir a trabajar a una cuadra donde aprendió su oficio.
Durante los años de la fiebre del oro Charley Parhurst trabajo de conductor de diligencias durante tres décadas el vivió numerosos asaltos y accidentes de los que salió siempre con vida a pesar de perder en una ocasión un ojo a causa de la coz de un caballo(Una parada de un caballo).
El Charley de la gente fue conocido por ser un deslenguado y rudo conductor apesar de su físico de menor musculación que sus colegas de diligencias en la época, el era muy fumador y en sus tiempos libres se lo veía en la cantina bebiendo mucho y siempre vistiendo elegantemente ahí entre copas y copas con sus colegas intercambiaban anécdotas. Charley contó que una ves que en un traslado nocturno lo pararon 2 desconocidos a caballo y le preguntaron a donde hiva¿que iso charley se preguntaran? ¡Agarro y les encajó 2 tiros! entre risas dijo charley(a las 2 de la mañana me preguntas a donde hiva jaja).
Se retiró al cumplir 50 años a una solitaria granja a las afueras de California donde se sustentó de la cosecha y tampoco se relacionó con sus vecinos.
En el 1868 después de la Guerra Civil Americana se celebraron las elecciones presidenciales y en la ciudad de Soquel (California) donde él se quedó a vivir ahí aparecía el nombre de Charley Parkhurst en las listas electorales donde quedo registrado su participación en la votación electoral.
En diciembre de 1879 lo encontraron muerto en su casa. Tras la autopsia se certificó que murió a consecuencia de un cáncer de lengua probablemente debido a que era un consumado fumador.
En el momento aprontar su cadáver para realizar los preparativos para enterrarlo descubrieron que tenía genitales femeninos
Y ahí se descubrió su gran secreto:Charley Parkhurst no era un hombre, sino una mujer.
La noticia corrió como la pólvora(el Ventura de la época era bueno) y se le investigó descubriendo que su nombre de nacimiento era Charlotte Darkey Parkhurs nacida en 1812 en la población de Sharon (Vermont) hasta la edad de doce años había vivido en el orfanato de Lebanon.
Para poder subsistir realizó varios empleos entre ellos el trabajo de mozo en unas caballerizas de una cuadra pero al vivir en un entorno netamente masculino finalmente Charlotte decidió travestirse de hombre y pasar el resto de su vida como tal. Nada transcendió o se supo sobre sus preferencias sexuales debido a que no se le conoció relación o pareja sentimental alguna. Su carácter fuerte y tosco nada hizo sospechar de su oculta identidad.
(Charlotte Darkey Parkhurs se convertía en la primera mujer en votar con apariencia de Charley Parkhurst cuando el voto femenino no se había aprobado en Estados Unidos).
Con el paso del tiempo, la historia de Charlotte (Charley) Parkhurst ha quedado como ejemplo de los colectivos LGTBI y muchos los homenajes póstumos que se le han realizado
Y esta es la historia de la primer mujer transgenero en votar en Estados Unidos.
Qué aliento tendría la tuerta! Muy buena historia.
ResponderBorrarjaja con una mezcla de tabaco y whisky fatal
BorrarImpresionante Toto!!!!! Tremenda columna. Final insospechado, por lo menos para mí, que soy tremendo ignorante. Gracias
ResponderBorrargracias
Borrarla historia la encontre de rebote y esta buena.
Desconocía la historia, gracias Toto!!
ResponderBorrargracias a ti dollo por leer y comentar
Borrar